29 de mayo de 2011

Retrato


Portarretrato


Es el marco



lo que encuadra



deja afuera



todo lo demás



y encierra



un mundo nuevo



un universo



en expansión



es la puerta



que también



abre otras



hacia el más allá.



Autorretrato


A veces me veo y no me reconozco


enseguida



Tardo unos segundos en los que me digo


¿y quién es éste?



Me ha pasado unas tres veces y les aseguro


es extraño



Veo que ríe y ese remolino en el pelo le otorga


un aire trágico



Quién se esconderá detrás de esa máscara


no lo sé



En el espejo hago muecas para ver si el otro


me responde



Cómo conocerme directamente si no puedo mirarme


por mí mismo



Necesito espejos, fotos, todo muy pasible de


engañarme



Vidrios de autos, ojos ajenos que


me reflejen



No es más que una imagen


me digo



La figura trágica de alguien que fue


pero no será



Sos vos Federico, es tu sombra


la que te sigue



Y no te abandonará



jamás


3 comentarios:

Mauro. dijo...

Bienvenido Fede a la fascinante tarea de compartir lo que se gesta en lo más profundo de nuestro ser a mucha gente que le importa poco, gran cantidad de gente que es indiferente, y un puñado que dedica su tiempo a tratar de ver el mundo a través de vos, te deseo que esa parte de tu público (en la cual me gustaría incluirme) te ayude a mejorar y te de esa sensación que siempre busca uno cuando escribe de haber llegado al corazón de las personas

Martín dijo...

Fede,
En esta oportunidad mi comentario se limita a felicitarte por este emprendimiento y acompañarte en el lanzamiento del mismo. Próximamente estaré comentando tus publicaciones y, por supuesto, disfrutando de ellas.
Trece cálidos saludos.-

julián dijo...

Me gustó mucho. A decir verdad no te tenía como una persona de poesía, pero te las arreglás bien parece. Me quedo con ganas de leer más, ojalá sigas escribiendo.

Abrazo,
j